DECORACION

Renovar las Paredes sin tener que volver a pintarlo todo

¿Ha llegado el momento de renovar las paredes de su casa? No lo repintes todo: hoy voy a mostrarte algunas soluciones que te permitirán dar a tus paredes un aspecto renovado, ahorrándote dinero, tiempo y esfuerzo. ¡Veámoslos juntos!

No lo pintes todo desde cero. Ahorra dinero con pegatinas y plantillas

Repintar todas las paredes de su casa puede suponer mucho trabajo, sobre todo si decide hacerlo usted mismo, sin ayuda de un profesional. Además del esfuerzo y el tiempo que te llevará, ten en cuenta que tendrás que correr con los gastos de la pintura, ya sea blanca o de color.

Si no lo tienes o si está demasiado viejo y gastado, también tendrás que conseguir una brocha o un rodillo nuevos. Y luego periódicos o películas para cubrirlo todo… en resumen, tendrás que gastarte una cantidad de dinero nada despreciable. Pero hay soluciones mucho más baratas. ¿Cuáles? ¡Aquí están en detalle!

Si tus paredes han sido pintadas recientemente, siempre puedes dar un nuevo aspecto a tus habitaciones sin tener que volver a pintarlo todo utilizando algunos pequeños «trucos» que seguro que tienen éxito.

Pegatinas o adhesivos murales:

a primera solución que propongo es utilizar adhesivos murales. En la web y en las tiendas de bricolaje se puede encontrar una gran cantidad de ellos y la elección es amplia. Los distintos motivos se adaptan fácilmente a diferentes estancias: desde la cocina al salón, pasando por la habitación de los niños.

Plantillas:

Prácticas y cómodas, pero sobre todo económicas porque requieren mucha menos pintura. Las plantillas no son más que guías que se colocan en la pared y, al pintar los espacios vacíos, permiten crear diversos motivos en las paredes. Para dar un nuevo aire a tus paredes, puedes crear un motivo floral con una plantilla «media pared». El efecto será precioso y el gasto mínimo.

Carteles o cuadros:

Muy a menudo no es realmente necesario repintarlo todo, sino enmascarar manchas o pequeños desconchones de estuco. En este caso, puedes cubrirlos con carteles a tu gusto o bonitos cuadros. Es una solución más barata y estéticamente agradable, y puedes adoptarla donde sea necesario hasta que dispongas de un presupuesto mayor.