JARDINERIA

Las 10 Mejores Plantas para enverdecer tu Baño

10 plantas para que tu cuarto de baño luzca en todo su esplendor. Una habitación a menudo descuidada que se puede mejorar con un poco de cuidado y vegetación.

No es frecuente ver plantas en los cuartos de baño. Sin embargo, un poco de vegetación puede hacer más agradable este entorno, mejorando tanto su diseño como la calidad del aire.

En general, el cuarto de baño es una estancia cálida, húmeda y con luz indirecta, por lo que es un hábitat ideal para ciertas plantas, sobre todo las tropicales, a las que les gusta el calor y la humedad.

Aquí tienes una lista de 10 plantas para decorar esta habitación. Puedes colocarlas en el alféizar de la ventana, construir estanterías o incluso probar con una maceta colgante.

Un consejo: procura no regar en exceso las plantas de baño. No se secan tan rápido como los de otras partes de la casa debido a la mayor humedad natural de la habitación.

Helecho:

La humedad elevada es esencial para esta planta y también tolera la luz escasa. Tiene la capacidad de absorber estas partículas volátiles nocivas y, por tanto, ayuda a filtrar y purificar el aire.

Gardenias:

Las gardenias son plantas tropicales de hoja ancha y perenne muy apreciadas por la fragancia de sus flores. Colócala en el alféizar de una ventana, preferiblemente con cristal opaco o cubierta con una cortina, para que la luz solar directa no queme sus hojas y flores.

Monstera:

Una planta popular es la Monstera, que también es perfecta para el cuarto de baño, ya que le gusta la luz no directa y la humedad. Tampoco le disgusta la sombra, aunque puede crecer un poco más despacio.

Orquídea:

A diferencia de muchas otras plantas que prefieren la luz indirecta, las orquídeas pueden tolerar condiciones más luminosas, por lo que si tiene un cuarto de baño orientado al sur, esta especie puede colocarse en el alféizar de una ventana. Si la orquídea muestra signos de quemarse, aléjala de la fuente de luz y colócala en un rincón más sombreado.

Sansevieria:

También conocida como «lengua de suegra» o «planta serpiente», la Sansevieria es una excelente elección para el cuarto de baño. Le gustan las condiciones húmedas y húmedas y es capaz de prosperar en condiciones de poca luz. Conocida por filtrar el formaldehído, comúnmente presente en los productos de baño, esta planta es también un excelente purificador del aire.

Falangio:

Además de ser una planta resistente, el falangio también tiene el mérito de purificar el aire de los hogares.
Como todas las plantas, por supuesto, el falangio también elimina dióxido de carbono y produce oxígeno durante la fotosíntesis clorofílica, lo que de por sí mejora la calidad del aire en el hogar. Sin embargo, el falangio también es capaz de eliminar otras sustancias del ambiente y es una de las plantas más eficaces para purificar el aire.

Palmera bambú (Chamaedorea sefritzii):

Esta planta es muy resistente y también adecuada para entornos poco iluminados. Absorbe 6 microgramos/hora de amoniaco. Crece verticalmente y tiene hermosas hojas pequeñas que prefieren poca luz solar.

Aeschynanthus:

Le gusta la humedad alta, por lo que un cuarto de baño luminoso es bueno para que prospere. Añade un toque de color a la habitación con sus flores de color rojo intenso.

Fittonia:

Se trata de una maravillosa planta de interior tropical. Añade un toque distintivo al diseño interior, ya que sus hojas verdes están adornadas con vetas de color rosa brillante, rojo o blanco. Es una planta eficaz para eliminar benceno, tolueno y TCE del aire.

Pothos (Scindapsus aures):

Purifica el aire, crece con poca luz y humedad. Este semillero es perfecto para personas ocupadas que no tienen mucho tiempo para la jardinería doméstica.