JARDINERIA

Dile Adios a tus Suculentas Marchitas con Este Abono Casero: Tus Plantas te lo Agradeceran!!

¿Sabías que las suculentas son las reinas de las plantas cuando se trata de decorar un espacio del hogar? La belleza que producen es capaz de dar un “toque” más acogedor a cualquier espacio sin necesidad de gastar una fortuna. Sin embargo, a veces nos olvidamos que necesitan nutrientes para que puedan seguir creciendo igual de bellas.

Si últimamente las notas “tristes” y apagadas, aplícate con ese abono casero para suculentas: plantitas hermosas sin que vuelvan a marchitarse.

¿Cómo saber si mis suculentas se marchitan?.

Las suculentas son una de las plantas crasas más preciosas que existen por su gran variedad de colores y formas. Puede que pienses que las suculentas son plantas de bajo mantenimiento, pero tienes que prestar atención a lo que haces; de lo contrario, morirán. Asegúrate de que reciben buena luz solar y abónalas cuando sea necesario. Hay algunas señales que pueden indicarte cuando tu suculenta se marchita, lo que suele ser consecuencia del sustrato o de un riego inadecuado, por ejemplo:
• Pérdida de hojitas
• Hojas arrugadas
• Cambios en el color de las hojas
• Aparición de puntos negros
• Rosetas con hojas secas

El exceso de riego suele ser la principal razón por la que las suculentas se marchitan y mueren, ya que al tener un cuerpo carnoso, tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua tanto en las hojas como en sus tallos durante largos periodos de tiempo. Esto ha sido confirmado por especialistas de la UNAM. La mejor manera de mantener tu suculenta es regándola una vez a la semana en verano y cada tres semanas en invierno para evitar que se pudran.

Los componentes del abono casero para suculentas son agregados orgánicos. Tienen nutrientes naturales que están mejorados y respetan el entorno
Los componentes del abono casero para suculentas son agregados orgánicos. Tienen nutrientes naturales que están mejorados y respetan el entorno

Por otra parte, las plantas crasas necesitan mezclas de con alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio, para que se mantengan sanas, perdure su hermoso aspecto y no se marchiten nunca.

¿Cómo hacer un abono para suculentas?

Necesitarás:
• Sobras de café
• Un envase de vidrio
• Agua

Modo de preparación:

• Paso 1. Lo primero que debes hacer es colocar las sobras de café encima de papel periódico para que se sequen por completo.
• Paso 2. Vierte la borra de café en el recipiente, cierra para evitar la proliferación de bacterias y guarda en un lugar fresco.
• Paso 3. Coloca un poco de café sobre la suculenta que deseas fertilizar, agrega agua de riego como acostumbras, una vez que el sustrato esté húmedo, revuelve con la borra de café para que tu plantita absorbe los nutrientes y listo, este paso puedes realizarlo un vez al mes para que tu plantita se mantenga preciosa.

Así de fácil puedes hacer un fertilizante casero para tus suculentas sin gastar una fortuna, aplícalo una vez al mes y ya verás qué bonitas se mantienen.