TRUCOS HOGAR

Salvia: sólo necesito una ramita para Perfumar toda tu Casa | ¡Ahora todo el mundo lo hace!

La salvia es muy apreciada por los herbolarios por sus propiedades medicinales. Esta planta se utiliza en la cocina desde hace siglos para aromatizar carnes, rellenos y otros platos salados.

Además de sus usos culinarios, la salvia también se utiliza mucho con fines medicinales. Se cree que la salvia tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y a veces se utiliza como tratamiento natural para la tos.

Está indicado en afecciones bucales, dolores de garganta y también como tónico digestivo y nervioso. Es habitual tomarla en forma de infusión o decocción, aunque también se encuentra en forma de tintura, extracto o aceite esencial. A todos estos usos podemos añadir uno completamente distinto. Consiste en quemar hojas de salvia para purificar el aire de la casa.

La Salvia officinalis es una de las plantas más utilizadas para purificar el hogar, normalmente con fines energéticos. Esto se debe a que se ha demostrado que sus aceites esenciales mejoran las capacidades intelectuales.

Para quemar salvia y purificar tu hogar, sigue estos pasos:

Necesitas un manojo de salvia seca atado con algodón o cuerda, un cuenco para recoger la ceniza y una cerilla. Enciende la salvia dentro del cuenco con una cerilla. Agitar suavemente para apagar la llama. Camina lentamente por las habitaciones de la casa con el cuenco, dispersando el humo.

En lugar de un cuenco normal, también puedes utilizar un quemador de incienso. Utiliza un trozo de carbón para quemar la planta y pásalo por la casa con movimientos ondulantes para limpiar y purificar la habitación. Si no quieres recurrir al tabaco, siempre puedes purificar el ambiente del hogar rociando aceite esencial de salvia diluido en agua como ambientador.

Si ya tienes una planta de salvia en casa, ¡utilízala de esta forma!

Quemar salvia

Para quemar salvia, hay que utilizar la planta seca. En las tiendas de dietética y en las tiendas online puedes encontrar ramilletes de salvia listos para quemar o incienso de salvia. A menudo se combina con el palo santo en kits de purificación caseros.

El extracto de salvia blanca también muestra propiedades antimicrobianas según un estudio publicado en la Revista Argentina de Microbiología, aunque no hay pruebas de sus efectos cuando se quema.

También tienes la opción de cultivar la planta y secarla en casa. Esta planta debe regarse moderadamente, cuando la tierra esté seca y evitando el estancamiento de agua, unas dos o tres veces por semana.

Corte sólo las ramitas de hojas que necesite.
Asegúrate de que la planta haya crecido lo suficiente y tenga suficientes ramitas para que, si cortas un puñado de ellas, la planta no se debilite demasiado y pueda seguir creciendo.

Agrupa las hojas para formar un haz, átalas con un cordel y cuélgalo en un lugar seco para que pierda humedad y se seque.

El tiempo necesario variará en función de las condiciones. Para saber si está suficientemente seca, apriete las hojas con los dedos y compruebe si se rompen y se escaman. Si es así, estará listo para utilizar el racimo para purificar las habitaciones de su casa.