TRUCOS HOGAR

Quieres Sembrar Cebollas en Macetas? No te Preocupes, Voy a Mostrarte el Paso a Paso.

A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido aque solo tienen un pequeño jardín o tal vez ningúno, simplemente no tienen el espacio. Sin embargo, hay una solución; pueden intentar cultivar cebollas en macetas o contenedores.   La forma de cultivar cebollas en estos recipientes es muy parecida a cultivarlas en el suelo. Necesitas un buen suelo, un drenaje adecuado, un buen fertilizante y mucha luz.  Realmente, la única diferencia entre lo que haces cuando cultivas cebollas en el suelo y cuando cultivas cebollas en macetas es elegir el recipiente en el que las cultivarás.

Dado que necesita varias cebollas plantadas para obtener un cultivo decente, intentar cultivar cebollas en macetas que solo tienen 5 o 6 pulgadas (13-15 cm.) de ancho sería engorroso. Si elige cultivar cebollas en macetas, elija una maceta de boca grande. Debe tener al menos 10 pulgadas (25 cm.) de profundidad, pero debe tener varios pies (1 m) de ancho para que pueda plantar suficientes cebollas para que valga la pena.

Cómo Cultivar Cebollas en Macetas

Si tienes algunas cebollas germinadas del supermercado con raíces, cultivar cebollas en contenedor con ellas es fácil.

-Llena tu maceta con tierra de buena calidad (incluye el compost)
-Haz un agujero en la tierra del ancho y la profundidad de tu cebolla
-Introduce la cebolla en el agujero y cúbrela con tierra
-Riegue la maceta y colóquela en un lugar soleado
-Espere a que tenga brotes verdes, y podrá recortarlos según sea necesario para cocinar.

Estos son todos los requisitos que encontrará al plantar cebollas en macetas o contenedores.

Suelo:
Las cebollas necesitan un pH ligeramente ácido en su suelo. Aunque, si la tierra de tus macetas es más bien neutra, también estarán bien en ella. Sólo asegúrate de que la tierra de tus macetas sea arcillosa y rica en materia orgánica.  Puedes mezclar 1/3 de parte de un buen compost o estiércol en tu tierra, ya que puede reducir el cuidado que necesitas dar a tus plantas de cebolla.

Ubicación:
Las cebollas crecen mejor a pleno sol y tienen acceso a un mínimo de 6 horas al día. El sol parcial puede ser suficiente, pero la cosecha será menor. Si tus macetas están en el interior, necesitas ventanas orientadas al sur o al oeste.

Temperaturas:
Como vemos, las cebollas, dependiendo de la variedad, pueden soportar distintos climas. Estos comprenden los climas subtropicales, templados y tropicales. Las temperaturas ideales para cultivar bulbos de tamaño decente son de 70 F (21 C) a 75 F (24 C).

Riegue:
Cuando empieces a cultivar cebollas en macetas, verás que utilizan mucha agua. El tipo de maceta que utilices también puede afectar a esto, como la cerámica que absorbe la humedad.

Aquí tienes algunos consejos sobre el riego:

-Riegue una vez que se haya secado la primera pulgada de tierra. Añade agua lentamente hasta que gotee por los agujeros de drenaje de la maceta.
-Si cultivas en zonas soleadas, puedes añadir una capa de mantillo para evitar la evaporación de la humedad y ahorrar agua
-Revisa tus cebollas con la mayor frecuencia posible, ya que la tierra se secará más rápido, sobre todo si hace calor. Riegue en consecuencia.
-Evite los riegos irregulares y reduzca el riego unas 3 ó 4 semanas antes de cosechar las cebollas.
-Para obtener cebollas más dulces, puedes regar más a menudo, siempre que no dejes la tierra encharcada, ya que esto puede provocar la putrefacción de las raíces.

Espaciamiento:

Plante las cebollas pequeñas con un espacio de entre 5 y 6 centímetros.  Las cebollas más grandes requieren un espacio más grande y deben tener alrededor de 4 a 5 pulgadas de distancia. Puedes cultivar cebollas en cubos de 5 galones, pero estarás limitado, ya que necesitan al menos 3 pulgadas entre ellas para crecer en el suelo.

Una vez que veas tus macetas, necesitarás macetas grandes para cultivar una cantidad decente de cebollas. Cualquier maceta para cultivar cebollas debe tener al menos 10 pulgadas de profundidad y una boca ancha. Además, si se cultivan cebollas en el interior, estas macetas pueden ser demasiado grandes.

Es mejor cultivar una variedad de cebolla grande en el exterior, en un balcón o patio. Si cultiva cebollas en contenedor y está cultivando cebollas en el interior, puede limitarse a las variedades más pequeñas, como las cebollas verdes/de primavera.